Turbinas que generan electricidad

Como se produce la electricidad

 

La energía eléctrica fue uno de los grandes descubrimientos del hombre. La electricidad ha ayudado a construir nuevas civilizaciones. La mayoria de la electricidad producida tiene su origen en combustibles fósiles, la fisión nuclear, el agua y el viento. En este artículo se exploran estos métodos de producción de electricidad.

La electricidad es producida atraves de enormes turbinas, cuando sus aspas se mueven, mediante los siguientes procesos:

Como se produce la electricidadPor el viento: La electricidad se produce cuando la energia eolica se convierte en energia electrica. Los molinos de viento o generadores de viento se utilizan para procesar enormes cantidades de energia eolica, que luego se convierte en energía eléctrica.

 

 

Por el agua: como se produce la electricidad a través del agua? es muy sencillo se construyen represas las cuales tienen 2 finalidades básicas, la de restringir masas de agua y la producción de energia. Las represas utilizan el agua de rios para mover turbinas, lo que ayuda a producir electricidad. La electricidad generada de esta manera ayuda a controlar la contaminación atmosférica, sin embargo, este método de producción de electricidad afecta negativamente a los ecosistemas que se encuentran en las masas de agua. El agua representa el 90% de la electricidad mundial generada mediante recursos renovables.

Como se produce la electricidadPor fisión nuclear: Sí, la fisión nuclear no solo se utiliza para fabricar bombas atómicas, sino también para producir electricidad. La fisión nuclear produce una reacción en cadena donde se bombardea el uranio con neutrones haciendo que éste se divida. Cada vez que un núcleo de uranio se divide, más neutrones son liberados, causando más divisiones en los núcleos de uranio ya divididos, y así sucesivamente resultando en una reacción en cadena que genera una gran cantidad de calor que se utiliza para calentar agua de vapor la cual mueve turbinas para crear electricidad.

Por la quema de combustibles fósiles: La electricidad se produce cuando las aspas de una turbina son movidas por una gran cantidad de vapor. Este vapor es generado por el calentamiento de una gran cantidad de agua en grandes contenedores. Esta agua es calentada mediante la combustión de combustibles fósiles tales como el carbón, petróleo y gas natural. Este método libera enormes cantidades de dióxido de carbono, lo cual contamina la atmósfera. Por tal motivo es importante recurrir a fuentes de energia renovables o alternativas de producción de electricidad que traen consigo beneficios a largo plazo.

Podemos concluir que los cuatro metodos antes mencionados de como se produce la electricidad, se utiliza el mismo principio de generacion de electricidad, que es mediante la utilizacion de turbinas, que se mueven por el paso de grandes volumenes de agua, vapor de agua o viento.

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.