Porque cambiar a energia solar?

La verdad sobre la energia solar

Energia SolarLa energía solar es la energía que viene del sol. Hay dos tipos de energía solar: la térmica y la eléctrica. La energía térmica calienta la tierra, nuestro cuerpo y hasta nuestros hogares. La energía eléctrica por otro lado, utiliza la energía del sol para producir electricidad, también es conocida como energía fotovoltaica. Con el alto costo de los recibos de electricidad, tenemos que dar solución a este problema ya que cada día que pasa nuestra demanda de energía se incrementa.

Al igual que cualquier otra fuente de energia, la energia solar tiene ventajas y desventajas en el uso de la misma.

La energia solar es un recurso totalmente renovable. Esto significa que incluso cuando no podemos hacer uso de la energia del sol debido a los dias nublados  o cuando es de noche, siempre podremos contar con que el sol aparecera al siguiente dia como una fuente de energia constante y consistente. La energia solar no genera contaminacion. Esta es quizas la ventaja mas importante que hace que la energia solar sea mucho mas practica que el petroleo. La quema de petroleo libera gases de efecto invernadero perjudiciales, sustancias cancerigenas y dióxido de carbono en nuestro precioso aire.

La tecnologia de la energia solar está mejorando constantemente con el tiempo, la gente comienza a comprender todos los beneficios ofrecidos por esta increíble fuente de energia. A medida que nuestras reservas de petroleo disminuyen, es importante para nosotros recurrir a fuentes alternativas de energia, o bien, fuentes de energias renovables.

Desventajas de la energia solar:

La contaminacion puede ser una desventaja para los paneles solares, la contaminacion puede degradar el rendimiento de las celdas fotovoltaicas. Las nubes también tienen el mismo efecto, ya que pueden reducir la energia de los rayos del sol. Esta desventaja es mas acentuada con modelos mas antiguos de paneles solares, ya que los nuevos diseños tienen integrada tecnologias para superar estos efectos.

Uno de los principales inconvenientes es el costo inicial de los equipos utilizados para aprovechar la energia solar. Tecnologias de energia solar siguen siendo una alternativa costosa con respecto a las tecnologias de combustibles fosiles disponibles.

La energia solar solo es util cuando el sol esta brillando. Durante la noche, el equipo solar caro sera inutil, sin embargo el uso de cargadores de bateria solar puede ayudar a reducir los efectos de esta desventaja. Una instalación de energia solar requiere una gran superficie para que el sistema sea eficiente en el suministro de una fuente de electricidad. Esto puede ser una desventaja en areas donde el espacio es reducido.

La energia solar es uno de los mayores logros de la humanidad, que ofrece una gran ventaja en el futuro. Podria ser una desventaja en algun momento, pero las ventajas que ofrecen son aun mayores por considerarse una fuente de energia facil.

Bookmark the permalink.