Cuidado de paneles solares

Mantenimiento de Paneles Solares

Mantenimiento de Paneles SolaresEl mantenimiento de paneles solares es un tema importante para alargar su vida util y maximizar su eficiencia. Los paneles solares pueden oxidarse y quebrarse, si no se les da un mantenimiento adecuado. Cada panel consiste en un conjunto de celdas solares y vidrios encapsulados en una red. El cristal que cubre la red puede ser lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier condición climática, pero puede ser lo suficientemente delgada como para que permita la filtración de luz.

Algunas de las cosas que tenemos que hacer para asegurar un buen cuidado de nuestros paneles solares caseros es lo siguiente:

1. Regularmente hay que monitorear la condicion fisica de los paneles solares. Asegúrese de que no haya daño aparente o exista acumulación de suciedad en el cristal o en el marco. Cepille la suciedad o los excrementos de los paneles. Esto afloja la suciedad antes de limpiar el panel.

2. Limpiar la superficie del vidrio y del marco con una toallita húmeda. Utilizar jabón suave cuando se tenga acumulación de suciedad.

3. Secar los paneles utilizando un paño suave y limpio. Los paneles solares son más eficientes cuando están limpios. La suciedad que esta pegada en los paneles solares no permitirá que los rayos del sol lleguen a las celdas solares.

4. Siempre hay que revisar los cables que van a los paneles solares. Estos cables pueden aflojarse debido a las condiciones climáticas naturales.

5. Mojar los paneles solares con agua usando un rociador de plantas dos veces o más veces al año para eliminar el polvo que pudieran tener.

6. Si el panel solar casero está sucio, la cantidad de luz que conseguirá pasar a través del vidrio disminuirá, asi como de la producción de energía. Excrementos de aves y el polen afecta con regularidad el desempeño de los paneles solares, así que si notas cualquiera de estos en el panel hay que limpliarlo lo más pronto posible.

7. Hay que inspeccionar el panel solar mientras se limpia, buscando grietas en el vidrio. Si se descubre una grieta, hay que rellenarla con un sello de silicón para altas temperaturas.

Los paneles solares están formadas por celdas fotovoltaicas de silicio, cubierto por una espesa capa de cristal y encapsulados en un marco de aluminio. La luz solar activa los electrones en las células que se desplazan a una caja de conversión en el panel solar que se convierte posteriormente en electricidad. Algunas personas afirman que los paneles solares no necesitan mantenimiento, pero se recomienda dedicar unas pocas horas al año al mantenimiento de paneles solares para garantizar que estos sigan funcionando de manera eficiente y a ayudar a que duren más tiempo.

Bookmark the permalink.

One Response to Cuidado de paneles solares

  1. Sheila says:

    Cool blog,looking to communicate